Era esa sensación indescriptible, de hormigueo en el estómago, de inquietud, nervios… Dos o tres días por semana cuando, cargada con la bolsa, entraba por la puerta de la academia, durante 9 años de mi vida. Los nervios aumentaban cuando ensayábamos en los teatros y se desbordaban segundos antes de salir al escenario…
Ya no es tan intensa esa sensación, supongo que es porque ahora no sólo depende de mi el resultado. Antes me enfrentaba sola a mis movimientos, el espejo, la melodía, alguna compañera, pero estaba sola y me encantaba… Con el paso del tiempo las prioridades van cambiando. Tuve que dejar de soñar con bailar toda la vida para dedicarme a estudiar, porque si no eres la mejor, no eres nadie.
Cinco años de carrera y un cambio de residencia me hicieron volver a retomar el mundo, pero desde otro punto de vista. Ahora me he de dejar llevar, mi pareja decide y yo actúo en consecuencia, ya no estoy sola, me llevan, ya no me subo al escenario…
Y a pesar de todo consigo olvidarme de mi, de mis complejos, de mi vida y de la gente de alrededor. Consigo volver a sentir la sensación de libertad de siempre, sonrío sin esfuerzo, disfruto y me libero de mis tensiones. Mi cuerpo sigue solo el ritmo, esa sensación que aprendí a hacer mía a cada compás y que no dejo escapar. Consigo ser yo, la misma de antes, la misma de siempre y sin tropezar…
Y aún la gente me pregunta por qué adoro bailar…
Sìempre he asociado la sensación de bailar a la d volar, siento elevar mi cuerpo cuando escucho la música. Y cada vez q oigo una salsa, una bachata... me recorre el mismo cosquilleo en mi estómago q cuando ves al chico q te gusta, :) eso sólo lo comprende quién ama la danza, anoche cuando llegué a las 12, después d 2 horas y media d ballet + 1 hora y media d ensayo d baile, mi cuerpo pedía seguir volando...
Besosss mil. Agrégame al msn, q me apetece hablar contigo, vale?
soniaalanis@hotmail.com
Posted by Anónimo | 10:06 a. m.
bailar, flotar, sentir, gozar, disfrutar , sonreir, esforzarse, todo ello es lo que conforma el baile
Quien pudiera sacarte fotos con tus zapatillas de baile, quien pudiera captar un salto en una foto o al menos intentarlo...
Ahora que lo pienso... hace años q no voy a un balet, solo iba cuando mi hermana de pequeña bailaba
Posted by Anónimo | 11:35 a. m.
Todos tenemos unas ilusiones increibles cuando somos más peques, deseamos que llegue el día D para baialr, para jugar, para actuar, para hacer lo que estás esperando ansiosamente..
El tiemnpo nos madura (maldita sea) y le damos prioridades a temas más "prioritarios" y dejamos de lado esa ilusión infantil... Quiero ser un niño de 13 años otra vez....
Posted by Unknown | 4:23 p. m.
que decir, mas identificada contigo es imposible...te entiendo TODO
Posted by Blanche | 8:43 p. m.
Creo que quedan bastante claras tus razones... ;)
un beso
Posted by Anónimo | 1:33 p. m.