miércoles, mayo 24, 2006

¿¿¿Mea culpa???

De un tiempo a esta parte he aprendido a dominar el sentimiento de culpa que me embargaba por todo y a todas horas.... Y he empezado a aceptar que hay cosas que no las hago del todo mal, que hay decisiones que tomo yo sola y que no están mal tomadas...

Reconozco, que era más cómodo el sentimiento de culpa a la hora de poner la excusa o de hacerlo más fácil para buscar la solución "yo tengo la culpa"

Debe ser extraño, para la gente que no sabe de lo que hablo. Y más extraño les debe sonar que ahora es muy complicado para mi reaccionar contra el resto.

Me explico, hay un problema en el trabajo. Antes, hubiera dicho: "OH, lo siento, es culpa mía, yo lo soluciono" Pero resulta que esta vez, NO es culpa mía, resulta que ya estoy cansada de hacer las cosas por el resto... No me da la gana de solucionarlo. Y me cuesta, porque yo "antes no era asi"

Y lo mismo me pasa con todos los ámbitos de mi vida... Me pasaba el tiempo complaciendo, o intentando complacer a los demás, para que no se enfadaran, para que no se sintieran mal a mi lado... Y con el tiempo me olvidé de mi.

Ahora estoy segura de que me quieren como soy. La gente que me quiere no se extrañan pero aun hay gente que ve raro mi comportamiento de ahora.

Soy sincera, la terapia hace milagros, o yo he utilizado la terapía para que haga milagros en mi, o simplemente, he enconrado la fuerza para sacar el yo que estaba latente.

Y lo he escrito del tirón, raro en mi, no sé si es "un post deprimente de los míos", o si se puede calificar de algo. He estado tentada a escribir alguna "patosería" o aventura de las mías, pero no seguía la línea del blog...

Tal vez sea momento de cambiar el ritmo de todo esto... Lo mismo que está pasando con mi vida...

martes, mayo 09, 2006

Paz

Y dice el diccionario que paz, entre otras cosas, significa reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia…

He aprendido muchas cosas y ahora es verdad que todo está cambiando, pero todo, aparentemente sigue igual. Sigo repartiendo el tiempo como puedo entre los míos, hay gente nueva en mi vida y ahora todo se hace algo más complicado. Sigo trabajando en lo mismo, aunque con ganas de cambiar. Sigue estando mi familia, el gimnasio, mis aficiones…

Pero Eva no es la misma… Ahora la conozco algo más, es un proceso duro conocerse, descubres cosas buenas que no creías que podrías tener pero también salen a flote defectos difíciles de modificar.

Porque yo era así, porque mi padre había hecho las cosas mal, y detrás de eso me excusaba por todo… Mi padre me ha marcado, no lo niego, pero fui yo la que decidí actuar de esa manera, la que decidía atormentarme con la culpabilidad, día sí, día también… La que prefería llorar a actuar, la que se resignaba…

Ahora me han ayudado a conocerme y ahora se plantarme ante las situaciones y reconocer cuales han sido mis fallos y sanarlos. De todo lo pasado se aprende y yo aprendo de mi algo nuevo cada día. Ahora se que he dedicarme más tiempo a mí, que no es malo decir lo que pienso si lo digo en el momento y de la manera adecuada, que soy y he sido fuerte, que me adapto a los cambios, que puedo volver a querer…

Y hablando de paz, yo me estoy reconciliando conmigo misma y ha vuelto la concordia a una parte de mi vida… No hay que olvidar que siempre estamos en contrucción…

martes, mayo 02, 2006

Siguiendo la moda!

COMENTA Y......

-Te responderé con algo al azar que me gusta de ti.

-Te diré que película/canción me recuerda a ti.

-Diré algo que deberíamos de hacer juntos.

-Diré algo que solo tenga sentido para ti o para mi (o sólamente para mi).

-Te diré mi primer/más claro recuerdo de ti.

-Dejaré una frase que sea de alguna manera apropiada para ti.

-Te preguntaré algo que siempre haya querido saber de ti.


Si hago esto para ti, debes poner ésto en tu BLOG.